Search
Generic filters
Search
Generic filters

VENCIENDO EL DESALIENTO O DESÁNIMO — Pbro. David Gamboa Uribe

​Cientos de creyentes pierden el ánimo y caen en desaliento por diferentes razones, sin embargo hay que evitar se presa de este estado espiritual. 

INTRODUCCION.

cita Bíblica: 1a Corintios 9:24
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Su definición:
Decaimiento del ánimo y la energía para continuar haciendo algo, tiene el sinónimo de actuar cuando se dice Desalentar, que es el acto de quitar el animo o la energía para serguir haciendo algo .
Tenemos áreas en la vida que sufren este efecto o acción a lo largo de la vida, por ejemplo. He visto que un curso de música empieza bien, muchos alumnos, pero al pasar de las clases al final quedan pocos.

1- que es el desaliento?

Es un sentimiento que se manifiesta en diferentes áreas de la vida humana, tales como
El trabajo, la familia, el noviazgo, el matrimonio , en proyectos emprendidos, en la vida cristiana también.
Existen en la biblia muchos ejemplos de personas que se desalentaron a continuar en su caminar y que el fin de ellos no es lo mejor que digamos

2- Causales o razón del desaliento

Decimos causales como aquellas cosas o situaciones que ocasionan que el cristiano esté desalentado o desanimado tales como+
  • perder el propósito de servicio
  • Terminar un siclo en algo que hacemos
  • Las enemistades
  • Los desatinos o fallas en lo que hacemos

 3- características o indicios de una persona desalentada

  • estado de animo triste
  • Depresivo
  • Insatisfacción en todo lo que hace
  • El eterno NO PUEDO
  • Actitud negativa
un ejemplo del desánimo:
Números 21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

4- como vencer el desaliento

  • Oír la palabra traerá fe y fé es indicio de ánimo. La fe viene por el oír Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
  • Venir a la casa De Dios, salmo 122:1 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
  • Rodéate de gente cristiana, animada, avivada, el gozo se contagia y el buen consejo trae paz. Salmo 111:1 Alabaré a Jehová con todo el corazón, En la compañía y congregación de los rectos.
  • Ocúpate de servir a Dios de alguna forma, visitando, orando, ayudando al necesitado, deje de mirar la vida de los demás y centrate en tu vida sirviendo al prójimo.

    Malaquias 3:16-18 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre., Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve., Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

  • Entiende que no estas solo en tu caminar , Dios va contigo tome aliento tu corazón. Salmo 27 : 13 y 14 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes., Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Conclusión

La promesa De Dios a su pueblo Israel dicha a través del profeta Isaías, cobra vida en nuestro diario vivir, es una promesa que tiene validéz par nosotros este dia. Estas desalentado? El señor te dice., Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Señor dame la fuerza y el aliento para vencer y no desmayar.

Contenido relacionado

Reciente en Emanuel