Search
Generic filters
Search
Generic filters

EFECTOS DE LA RESURRECCION DE JESUS EN LA VIDA DEL CREYENTE por Pbro. David Gamboa U

EFECTOS DE LA RESURRECCION DE JESUS EN LA VIDA DEL CREYENTE por Pbro. David Gamboa U

Texto Base: 1 Cor 2:

2 -1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Introducción:
La mente juega un papel importante en la vida del ser humano, por eso hay que cuidarla, en la mente se guardan las memorias, los sentimientos, experiencias de todo tipo, incluso, en la mente se juegan momentos que nos traerán recuerdos, por ejemplo, una cancion que aprendiste de pequeño y que al escucharla después de muchos años, te puede transportar a momentos vividos.

En la mente o conciencia tambien está grabada la FE, esa fe que nos motiva a creer y aceptar lo que creemos y practicamos.

Una de las obras del Espiritu Santo es renovar, reformar, afirmar, convencer, y establecer en el corazon(mente) la certeza que tenemos un Dios VIVO., Cristo resucitó y venció a la muerte como una muestra de nuestro destino..

1- ESPIRITU Y PODER
El Apostol San Pablo describe a la iglesia que estaba en Corintios, el motivo de su testimonio personal fue la predicación a (Jesucristo), la debilidad, el temor y el temblor que Pablo describe es exactamente lo que produce estar ante las personas a quien se les predica, se les enseña.

REVELACIÖN DE LA PALABRA DE DIOS, Pablo define que su predicación no fue con palabras persuasivas, asi como muchas personas usan la persuasión o convencimiento personal o la psicologia para lograr un efecto en los oyentes. Pablo predicaba y hablaba de Cristo con demostración de PODER por medio del ESPIRITU DE DIOS.  Cuanta falta hace en este tiempo , entender que no es con espada ni con ejercito que ganaremos a los nuestros o seremos exitosos en el caminar y la predicación del evangelio, todo esto se logra teniendo al E. Santo de Dios en nosotros, clamemos por la llenura del Espíritu de Dios para tener poder en la predicación.

2 – UNA MENTE SABIA:
1 corintios 2: Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Hay gente inteligente, que a diferencia de la Sabiduría en la vida del creyente haremos la diferencia. podríamos ser inteligentes, para entender cosas, aprender trabajos o funciones que nos hagan destacar. pero la Sabiduría de la elección a lo que nos conviene puede provenir de Dios mismo. Salomón fue considerado el hombre más sabio, no inteligente, aunque la inteligencia es generada por la sabiduría en muchos casos. se acuerdan de las 2 mujeres que fueron a 1a Reyes 3:24  —Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra.

No aceptas la resurrección de Jesús, tienes dudas?, No crees que Jesús es Dios?, no entiendas cómo las personas son cambiadas de lo malo a lo bueno y correcto?, quizá porque necesitas pedirle al Señor que te llene de su sabiduría para conocer esas cosas que son un misterio para ti. Jesus es real, está vivo y quiere vivir dentro de tu ser llenándolo todo.

3 – LA MENTE DE CRISTO no es para el hombre natural 1 Cor 2: 14-16

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

No te alarmes de aquellas personas que no aceptan la resurrección de Jesús, que no aceptan su evangelio, esas obras sólo las puede hacer el Espíritu de Dios en la vida de las personas, por eso creo que debemos orar mucho, pidiendo al Señor que trate con las personas que no le conocen, que puedan creer en el y se conviertan al Señor. No debemos dejar de hablar de Dios, pero junto con ese mensaje debe ir siempre acompañado de oraciones para que la gente sea tocada por el E.Santo de Dios. de otra manera, solo tendremos gente con conocimiento leido o explicado , cuando el mejor conocimiento es la viva experiencia de conocer a Jesus por medio de nuestro espíritu.

Los que hemos conocido al Señor y le amamos es por la bendita obra del E. Santo. Quien te enseñó a amar a Jesús?, Quien te motiva para servirlo?, quien te obliga a creer la Biblia?, todo esto lo hace el Espíritu Santo.

Vengamos y pidamos en oracion al Señor que nos llene la mente de su Palabra y su conocimiento espiritual por medio de su obra regeneradora y del E. Santo.

Oremos.

Predicado: 17 abril, 2022 – Iglesia Emanuel, Mérida
pastor David Gamboa Uribe.

 

Contenido relacionado

Reciente en Emanuel