5 1 vota
Califica esto!

39 ANIVERSARIO de la casa Emanuel – Un tiempo de dar gracias.

En este servicio agradecemos al Señor por su ayuda y bendicion durante 39 años de vida eclesiastica de la iglesia Emanuel de las Asambleas de Dios en Merida Yucatan.
Sus pastores y congregación damos loor al Señor y adoramos su bendito nombre por su cuidado, No a nosotros Señor, No a nosotros , sino a tu nombre gloria.

ANIVERSARIO 39 – Sermon pastoral.

En 1978 la hermana Gladys Uribe visitaba la cárcel de mujeres en lo que es hoy la ex-penitenciaría Juarez de nuestra ciudad. Después de 1 año de labor en la penitenciaría,   El 31 de marzo de 1979, se realiza el primer servicio a Dios en casa de Madeline Gutierrez, quien había salido del penal después de cumplir su condena, y ofrece su casa para la predicación del evangelio siendo ella convertida a Cristo durante su estancia en el penal. En la calle 59H entre 112 y 114, justo a una cuadra donde se encuentra nuestra iglesia ahora.

Pasaron 3 años , donde se predicaba la Palabra y el Señor alcanzó a varias familias durante este tiempo, y fue el 7 de noviembre de 1982 cuando la pastora Gladys re-inicia la obra en casa de la hermana Fidelina Collí (quien vive aún) después de un tiempo de inactividad.

Transcurrido 1 año después, que el 12 de Noviembre de 1983, siendo las 7:00 p.m. el Concilio de la Iglesia Cristiana de las Asambleas de Dios en la República Mexicana» y estando en la superintendencia del Distrito Peninsular el hermano Pbro. Rolando, Pérez Cecías, declara formalmente esta obra como una Iglesia Soberana bajo el nombre de «EMANUEL», quedando al frente de la misma la hna. Gladys Uribe Osorio como Pastor, el Hno. Pbro. David Gamboa Uribe como co pastor y como diáconos los hermanos Moisés Gamboa y la hermana Elena Cardeña.

Dos años de arduo trabajo la obra crece en número y necesidades, siendo que El 26 de Mayo de 1985 ante este crecimiento de la Iglesia, el Pbro. David Alfredo Gamboa Uribe es consagrado como el Pastor titular y oficial ante el Concilio Nacional, quedando como Pastor asociado la hna. Gladys Uribe Osorio.

Después de 1 año de trabajo, y de haber conseguido el terreno donde hoy estamos ubicados, El día 16 de Marzo de 1986, estando toda la congregación reunida y acompañados por el Arquitecto Abel Luna, se efectúa el culto de Acción de Gracias por la colocación de la primera piedra de esta nuestra casa de adoración., meses posteriores a su inicio de construcción del templo que hoy tenemos, celebramos las primeras ceremonias, a saber y recordar:

  • el del día 13 de Junio de 1987 cuando celebramos el primer XV años,
  • el dia 04 de Abril de 1987, día en que se realizo la primera boda siendo los contrayentes nuestros hermanos MANUEL PUC BLANCO Y LOURDES GALAZ, ceremonia que file oficiada por el Pbro. Rolando Pérez Cecias.
  • en el año de 1994 la misión Sendero de la Cruz, dependiente de la Iglesia Emanuel, se soberaniza como Iglesia.

Después de una década de cultos, campañas, procesos difíciles para las familias, nuevos creyentes, éxodo de otros a diferentes iglesias.

El 14 de Febrero de 2014, es llamada a la presencia del Señor la Pastora fundadora de la iglesia, Hna Gladys Uribe Osorio, donde la congregación participó dando el último adiós en la sala de velaciones, asi como en el cementerio XOclan de nuestra ciudad. Para quienes conocieron a la Pastora Gladys, queda el grato recuerdo de su persona y poderoso ministerio que hasta el día de hoy nos sigue alcanzando y animando. Honramos su memoria.

El 9 de Diciembre de 2017, fue ordenado como Ministro del Concilio de las Asambleas de Dios y consagrado como Pastor de Jóvenes y Asociado pastoral el Ministro David Gamboa Pinzón. Celebrando la ceremonia el Pbro Juan Hau Pech quién es el presbítero de la región occidente del Distrito Yucatán.

Hoy, en la celebración de los 39 años de sus inicios oficiales, damos honor al Señor de la mies, quien llama, constituye y  fortalece a cada miembro y líder de la iglesia, haciendo votos hacia el Señor de fidelidad, constancia y servicio hasta que el nos llame o nos levante con sus santos en el arrebatamiento.

Feliz Aniversario.

Mensaje pastoral:

1 Corintios 12:12-27 – Reina-Valera 1960

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?

17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?

20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Todos son necesarios e importantes en la iglesia TLA (traducción en lenguaje actual)

(A): TODOS SOMOS DEL MISMO ESPIRITU

12 La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo. 13 Entre nosotros, unos son judíos y otros no lo son. Algunos son esclavos, y otros son personas libres. Pero todos fuimos bautizados por el mismo Espíritu Santo, para formar una sola iglesia y un solo cuerpo. A cada uno de nosotros Dios nos dio el mismo Espíritu Santo.

14 El cuerpo no está formado por una sola parte, sino por muchas. 15 Si al pie se le ocurriera decir: «Yo no soy del cuerpo, porque no soy mano», todos sabemos que no por eso dejaría de ser parte del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: «Como yo no soy ojo, no soy del cuerpo», de todos modos seguiría siendo parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. 18 Pero Dios puso cada parte del cuerpo en donde quiso ponerla. 19 Una sola parte del cuerpo no es todo el cuerpo. 20 Y aunque las partes del cuerpo pueden ser muchas, el cuerpo es uno solo.

21 El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito». Tampoco la cabeza puede decirle a los pies: «No los necesito». 22 Al contrario, las partes que nos parecen más débiles, son las que más necesitamos. 23 Y las partes que nos parecen menos importantes, son las que vestimos con mayor cuidado. Lo mismo hacemos con las partes del cuerpo que preferimos no mostrar. 24 En cambio, con las partes que mostramos no somos tan cuidadosos. Y es que Dios hizo el cuerpo de modo que le demos más importancia a las partes que consideramos de menos valor. 25 Así las partes del cuerpo se mantienen unidas y se preocupan las unas por las otras. 26 Cuando una parte del cuerpo sufre, también sufren todas las demás. Cuando se le da importancia a una parte del cuerpo, las partes restantes se ponen contentas.

27 Cada uno de ustedes es parte de la iglesia, y todos juntos forman el cuerpo de Cristo.

MENSAJE:

1 . ENTENDIENDO TU LUGAR EN EL CUERPO:
tu eres parte del cuerpo al haber sido salvo por la fe en Cristo y haber recibido el espíritu por adopción que nos hace llamar a Dios, PADRE.. porque somos sus hijos.

2- VALORA TU LUGAR EN LA CASA ESPIRITUAL Y FISICA: Y CUIDA TU LUGAR

Dios no habita en templo hecho de manos, es una verdad teológica, el habita en la persona interior de cada uno de nosotros, a través del espíritu y el alma, reflejado en el cuerpo. Por lo que hemos de valorara en gran manera pertenecer a la iglesia donde te congregas.

3- TRABAJA Y ACTIVATE EN LA CASA ESPIRITUAL Y FISICA

Importante es decir, que no todos somos manos, ni pies, cada uno tiene un lugar en la casa De Dios, lo hemos dicho repetidamente y lo vuelvo a decir. Tu eres llamado por Dios para servirle en algo, tienes dones? , tienes habilidades?, entonces ponlas al servicio a Dios, donde?. En su casa de adoración, en la iglesia, en la comunidad cristiana, en Emanuel. Mas puede el que quiere que el que puede!!.

4- LA OBRA De Dios NO SE DETIENE POR NADIE

Una ocasión dijo en broma Jose león, “si dejo de venir al templo , esta iglesia se cae”, nada mas falso, una gran mentira , pero que muchos se la han creído. No es Dios quien te necesita, eres tu quien necesita a Dios, la iglesia está puesta para manifestar el poder De Dios actuando en tu vida, no tu vida actuando para Dios.

Conclusión. Demos gracias por pertenecer a una iglesia.

Que te causó este contenido?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
Gracias por tu reacción en"39 ANIVERSARIO de la casa Emanuel – Un ti..." hace unos segundos
guest
0 Opiniones
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios