Search
Generic filters
Search
Generic filters

SERVIDORES Y ADMINISTRADORES FIELES – sermón para aniversarios de iglesias Pbro. David Gamboa U.

El Aniversario de una iglesia, Ministerio u obra para Dios es un motivo de gozo, de fiesta de celebración, pero también de balance y reconsideración a los propósitos y recolectar con la vision y propósito de nuestro trabajo para DIos.

Toda iglesia, no importa el tiempo que tenga de fundación siempre tiene dos lados opuestos, el positivo y el negativo, así como en todas las cosas de la vida.
Hay iglesia perfecta? NO, pero perfectible SI. Como en la vida del hombre llena de ciclos la iglesia también tiene siglos que se abren y se cierran, por ejemplo.
Hacer un salon, se inicia con gozo y se esfuerza en el trabajo, pero una vez terminado, solo es darle el mantenimiento y el ciclo se cierra al concluirlo.

En la vida Ministerial de una congregación el trabajo nunca se acaba, aunque se deben cerrar ciclos y abrir otros nuevos.

Toda iglesia tiene un testimonio para algunos bueno para los detractores malo, lo importante es que piensa Dios de nuestra iglesia o labor.

El Apóstol Pablo le escribe a la iglesia de Corinto acerca de lo que somos a sus ojos, y que debe aterrizarnos para no creernos más ni menos.

Versos 1 y 2 de 1 cor 4: Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
2. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 aspectos que este verso menciona que hoy considero con ustedes.

1- SERVIDORES DE CRISTO: la iglesia y sus fieles debe tener en cuenta a quien está sirviendo?.
Ciertamente a cristo no lo vemos, pero lo sentimos y el E. Santo nos hace amarlo sin haberle visto. 1 Pedro 1:7-8 dice
7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Colosenses 3.23-24
dice: 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

2- ADMINISTRADORES DE LOS MISTERIOS DE DIOS:
Cuales son esos misterios, son cosas que el ojo no vio ni oído oyó 1 Corinthians 2:9
, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Esos misterios que la gente comun no entiende, que Cristo Salva, Sana, Bautiza y Viene,
Misterios como la Sanidad Divina, Los dones sobrenaturales del E. Santo dado al creyente que recibe y sirve a Dios.
La palabra de ciencia en conocer la voluntad De Dios sobre lo que acontece en la vida.
La iglesia y sus miembros y lideres son ante Dios administradores de su gracia y Palabra.

3: FIDELIDAD:
La fidelidad a Dios es vital para mantener nuestro testimonio intacto ante el mundo y ademas consolida la vida del creyente cuando este permanece fiel al Señor.
Fidelidad en la iglesia, en su familia, en su hogar, en su trabajo, fidelidad a los principios bíblicos, Hoy urge una iglesia FIEL.

Fidelidad habla de integridad, en todas las areas de nuestra vida
Concluyo con el caso de una persona en un super que va acompañado de su mujer, y al llegar a la caja, le cobran menos de lo que está comprando, el se da cuenta y hace uso de su honestidad diciendo a la cajera que le estaba cobrando menos, a lo que asombró a la cajera y le dice que pocas personas hacen eso. La cajera le comenta al jefe lo sucedido por lo que el jefe estaba haciendo una entrevista de television y le pareció perfecto entrevistar al hombre honesto sobre su proceder
El hombre se turbó grandemente negándose a aparecer en la television local, y cuando le preguntan la razón de su negativa, el dice en voz baja al gerente “ES QUE LA MUJER QUE ME ACOMPAÑA , NO ES MI ESPOSA”… toda su honradez y buen nombre se derrumba ante la gente por no ser honesto con su verdadera esposa al estar saliendo con otra mujer. Así que no es valido ser honesto en 1 cosa y en otra no, la iglesia tiene que ser integra en toda la manera de vivir.

1 Pedro 1:15-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Hoy venimos para agradecer a Dios y para renovar nuestra vocación e integridad al Señor, que siga El Añadiendo a su obra.

Termino con lo que el Apóstol enseña a los hermanos que llegaron a la triste situación de tomar partido sobre sus lideres.
1 Corintios 3:1-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Colaboradores de Dios
3 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Predicado: Canicab, Yucatan. el  26 oct 2019. en su 41 aniversario de su fundación.

Contenido relacionado

Reciente en Emanuel