Pastora GLADYS B. URIBE OSORIO – biografía

Pbra. Gladys Beatriz Uribe Osorio

Una mujer entregada a Dios, fiel servidora y apasionada por las almas, vivió para servir a Cristo y su iglesia!

Nació en Mérida Yucatán, México el 7 de febrero de 1939, Conoció el evangelio a la edad de 35 años, fue llamada al ministerio evangelí­stico iniciando su labor en la penitenciaria Juárez de la ciudad, visitaba el área de mujeres.

Fue en compañía de sus hijos y varias hermanas que la ayudaron y en su predicación es alcanzada por la Palabra de Dios en una fecha de 1978 el alma de una mujer llamada Madeline Gutiérrez quien se encontraba recluida en la ex-penitenciaría Juárez.

Tres meses más tarde sale del penal MADELINE y retorna a su hogar ubicado en la calle 59 H entre 112 y 114 de esta colonia Bojórquez, siendo allí­ precisamente el 31 de Marzo de 1979 a las 7 de la noche cuando se realiza el primer culto con la presencia de los siguientes hermanos: LEYLA VARGUEZ, MARTHA VILLANUEVA, LUIS RIVERO, MADELINE GUTIERREZ E HIJOS Y GLADYS URIBE,

La hermana Gladys juntamente con la hermana Candita Concha se organizan y el día 7 de Noviembre de 1982, se da la primera escuela dominical siendo las 3:00 de la tarde, en casa de la familia CIME y estando los siguientes hermanos: Fidelina Colli, Valentina Cime, Celiano Cime (q.e.p.d.), Guadalupe Sustayta, Candita Concha y Gladys Uribe.)

El Espí­ritu Santo de Dios continúa bendiciendo esta naciente congregación, añadiendo a aquellos que iban a ser salvos, de manera tal que el dí­a 12 de Noviembre de 1983, siendo las 7:00 p.m. el Concilio de la Iglesia Cristiana de las Asambleas de Dios en la República Mexicana y estando en la superintendencia del Distrito Peninsular el hermano Pbro. Rolando, Pérez Cecí­as, declara formalmente esta obra como una Iglesia Soberana bajo el nombre de «EMANUEL», quedando al frente de la misma la hna. Gladys Uribe Osorio como Pastor, el Hno. Pbro. David Gamboa Uribe como co-pastor y como diáconos los hermanos Moisés Gamboa y la hermana Elena Cardeña.

Así nace lo que hoy es la iglesia Emanuel de las Asambleas de Dios en Yucatan. Posteriormente en el año 1985 toma el lugar de pastor general su hijo David Gamboa Uribe y ella sigue en su ministerio de predicación y evangelización.

Muchos miembros de la iglesia hoy son pastores de otras iglesias y que avanzaron bajo la ayuda y dirección de la Pastor Gladys.

Su experiencia como cristiana

• Convertida a Cristo en el año de 1970
  • Fue líder de la sociedad de damas en la iglesia Getsemani donde pastoreaba el pbro. Andres Araiza.
  • Realizo campañas en varias colonias de la ciudad entre ellas la Ma Luisa donde hoy está una iglesia que la pastora fundó
  • Bautizada con el Espíritu Santo.
  • Estudio en el Instituto Biblico Bethel (nocturna)
  • Fue graduada en el año de 1981

Bendiciones

• Pastor fundador de la iglesia Emanuel en Mérida Yucatán
  • Líder de Damas a nivel regional
  • Fundadora del primer grupo de visita en la cárcel de lo que ahora es Ex-penitenciaria – Juarez

Sirvió a Dios junto con su familia por mas de 35 años en el pastorado en la misma iglesia, siendo reconocida por la congregacion en cada uno de los aniversarios de la misma iglesia.

video de el aniversario 35

La pastora Gladys Uribe, fallece en la ciudad de Mérida Yucatan el 14 de Febrero del año 2014,  a los 75 años de edad , tras enfermedad cardíaca.
le sobreviven sus 3 hijos, David, Moises y Marlene que siguen el legado que dejó esta gran sierva de Dios.