INTRODUCCION
La historia es el estudio del desarrollo de una persona, o institución, por eso se presenta este documento en el que se describe el surgimiento, organización, y avance del Concilio de la Iglesia Cristiana de las Asambleas de Dios en suelo mexicano.

Por creer que un considerable número de los lectores son creyentes y no predicadores, por lo tanto no conocen la historia de la Iglesia en general, se presentan tres síntesis básicas de la materia.

Primero: Ascendencia general. No somos una disidencia sectaria que interpreta la Biblia o la historia a su manera, sino una rama del mismo tronco histórico, teológico universal cristiano.

Segundo: Cómo y cuando llegaron otros hermanos evangélicos, no católicos al país, grupos que abrieron brecha a pesar de la inquisicio’n y otras barreras.

Tercero: Cómo nacieron, se constituyeron y desarrollaron las Asambleas de Dios. Luego entramos en materia, describiendo hechos, personas y lugares en suelo mexicano.

En este primer tomo nos circunscribimos principalmente a los años 1914 a 1929 y lo llamamos LOS PIONEROS, porque en todo este tiempo el responsable del trabajo, Pbro. Henry Clio Ball era nombrado por la Iglesia de habla inglesa, y trabajaban en ambos lados del Bravo, siendo hasta 1929 que se constituye la Convención de las Asambleas de Dios en México.

Consciente que circulan muchos datos en relación con el tiempo citado, pero que no han sido aceptados y puestos en nuestra mesa de trabajo para procesarlos, pero que los perseguiremos dentro de nuestras posibilidades y los procesaremos en su oportunidad.

En la confianza que el lector se alegrará al saber quienes fueron los pioneros. como trabajaron, bajo qué circunstancias y en qué lugares.

Por otra parte al poner en circulación la presente obra, se da cumplimiento a la voluntad de la Asamblea Conciliar que desde hace ya algunos años ha venido ordenando se haga el trabajo de coleccionar y difundir nuestros orígenes y desarrollo.

Pbro. Alfonso de los Reyes Valdez

fuente- libro 1 historia de las asambleas De Dios en México por Alfonso de los R.
[dflip id=»30317″][/dflip]
Que te causó este contenido?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on"ORÍGENES Y DESARROLLO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS ..." A few seconds ago
>