Me impresionó mucho la condición, la triste condición de un nieto de Mario Moreno Cantinflas el famosísimo artista mexicano, este joven siendo hijo del heredero de una enorme fortuna se encuentra en las calles como el peor de los indigentes y además drogadicto. No ha querido vivir en la casa de su padre para disfrutar de todo lo que él tiene. Dueño de todo y sin embargo esclavo.

No menos lamentable es la vida de muchos hijos de Dios que a pesar de tener todo lo necesario para vivir en completa libertad están todavía bajo el yugo de los celos, de las contiendas, de las disensiones, de las envidias, su mente está completamente dominada por pensamientos negativos y pecaminosos. El apóstol Pablo etiqueta a estos creyentes de Corinto como niños espirituales que todavía requieren tomar leche y no alimento sólido. De manera que yo, hermanos, no pude hablarles como a espirituales, sino como a carnales, como a ni- ños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía 1 Corintios 3:1, 2.

La inmadurez espiritual en la iglesia es evidente también en estos días

Gente inestable peregrinando de iglesia en iglesia, quieren estar en una congregación que se ajuste a sus gustos personales, en ningún momento están pensando en cómo servir, sino que los atiendan, que les alimenten su ego, no piensan en los demás, solamente en sí mismos.

Esperan que en la iglesia se hagan las cosas como a ellos les gusta, como ellos piensan y si no es así, entonces deciden dejar la congregación, supeditan su cooperación financiera a la aceptación de sus caprichos, han perdido el sentir del corazón de Cristo como ser sencillos y humildes y procurar servir desinteresadamente.

Aun los ministros están cayendo en esta misma situación de inmadurez espiritual, pretendiendo ser siervos de Dios se ostentan como grandes siervos de Dios y esperan todos los honores y todas las atenciones y buscan los puestos de renombre. Basta recordar los pretendidos “apóstoles y profetas” que están proliferando en estos días y que solamente procuran lograr el poder y el beneficio financiero de la gente; tomemos en cuenta la palabra del Señor, para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error Efesios 4:14.

Lo más grave es la desviación en la adoración a Dios que debe ser como dijo Jesús; en espíritu y en verdad y no enfocarla en la música por el solo gusto de las melodías o en la letra que se relaciona con las prácticas meramente humanas, como las canciones que hablan de las caricias  corporales, la mirada de los ojos, cargar en los brazos, que tienen como fin la aceptación en los medios seculares con propósitos comerciales.

El apóstol Pablo nos enseña cuál debe ser nuestra posición y la forma de servir en la obra del Señor. ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios 1 Corintios 3:5-9.

Se requiere urgentemente madurar y vivir en el espíritu del Señor

Definición  de madurez: Del griego: akmazo:
Estar en su plenitud. Teleios: Han alcanzado su fin, acabado, completo y perfecto.

Sensatez o prudencia con que una persona actúa, edad de la persona que ha alcanzado ya su plenitud y todavía no ha llegado a la vejez. Estado de desarrollo total. La enseñanza bíblica dice: No tener un concepto mayor de sí mismo que el que debe tener Romanos12:3. Estar en el propósito y mandamiento de Cristo: Predicar y discipular. Marcos 16:15, Mateo 28:19. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:5. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen Mateo 5:44.

Que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo Efesios 4:13. Busquemos la presencia de Dios a fin de lograr la madurez que el Señor espera de nosotros. Hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria 1 Corintios 2:6.

fuente: aviva 2014 – edición 12
Que te causó este contenido?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry
You have reacted on"¿HEREDERO O ESCLAVO? — Pbro. Moisés Cháve..." A few seconds ago
>