Ceremonia de RECEPCIÓN DE MIEMBROS de una congregación

CEREMONIA DE RECEPCIÓN DE MIEMBROS

1 – Se recomienda consultar el artículo 3 del Reglamento de la Iglesia Local.

2 – El pastor indicará a las personas que se van a recibir como miembro pasen al frente de la congregación.
El pastor mencionará el nombre completo de cada uno, mencionando si la recepción es por conversión o por traslado .

3 – El pastor, telendo los solicitantes el rostro hacia él, les dirá:

Amados en el Señor: Han sido bautizaros en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; habiendo pues confesado su fe ante testigos, y por cuanto se han entregado a Dios en pacto eterno de gracia, se unen hoy así con esta iglesia en la misma fe y creencias.

4. – Las promesas del Pacto del Feligrés contento en el Reglamento de la Iglesia Local, se utilizarán por el pastor, para interrogar a los hermanos.
A cada pregunta los hermanos contestarán en voz alta: Sí, lo prometo.

( mira el pacto del feligrés en este enlace )

5.  – El pastor les dirá a continuación: Nosotros, el Pastor y los miembros de esta iglesia, les recibimos en nuestra comunión.
Les prometemos nuestra ayuda y nuestras oraciones para su crecimiento en la vida cristiana

Procuraremos andar siempre como es digno de la vocación con que somos llamados, con paciencia, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Imprímase en su mente que han entrado en relaciones solemnes, a las cuales nunca podrán renunciar sin faltar a vuestra fidelidad a Dios.
Sean fieles hasta la muerte a aquél que sin haberlo visto hemos amado con gozo inefable, hasta que cara a cara le veamos cuando seamos transformados a su semejanza.

Que el Señor les bendiga, y les preserve del mal durante esta vida, y después les reciba en el mundo feliz donde nuestro amor gozo serán perfectos para siempre. Amén.

6. El pastor hará una oración adecuada a la ocasión, y concluirá ésta, dando la mano a cada uno de ellos.

7. Se entonará un canto congregacional adecuado y se permitirá que la congregación salude personalmente a los nuevos miembros.

Se puede leer Judas 1:24,25, Hebreos 13:20 21

texto extraído del manual oficial de las Asambleas de Dios – Constitución ver, 2009.

Reciente en Emanuel