Generic filters
Generic filters

Biografia Pbro. DAVID ALFREDO GAMBOA URIBE

El Pastor David Gamboa sirve a Dios desde su adolescencia siendo encausado y dirigido en la Palabra en la iglesia Bethel de Seyé Yucatan y en la iglesia Gethsemaní de la Ciudad de Mérida, Emprendedor , Músico, y siervo de Jesucristo

Fecha de Nacimiento:  09 de Septiembre de 1961
Lugar de Nacimiento:  México D.F.

Profesión: Analista programador de Computadoras., Ministro de culto público para el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios A.R. México

Estudios
Primaria, Secundaria, Preparatoria (trunca), Técnico Analista programador de computadoras en el instituto de computación del sureste., Estudios teológicos en Instituto Bíblico Bethel, graduado.

Historial de su conversión a Cristo.

Convertido a Cristo a la edad de 12 años, en el poblado de Seyé Yucatán, México, donde posteriormente fue bautizado en agua bajo la fórmula trinitaria. Desarrolla en esa entidad varios años de crecimiento espiritual, preparándose en el área musical aprendiendo varios instrumentos bajo la instrucción de padre el pastor Alfredo Gamboa Rosales, realiza 1 viaje con su padre y hermanos por casi todo México predicando y cantando alabanzas a Dios. Es hasta la edad de 17 años cuando se retira de ese poblado para continuar su vida y servicio a Dios en la iglesia Getsemaní de la ciudad de Mérida donde es alumno, y asistente de la clase de jóvenes, participando en la música y formando su primera agrupación musical llamado “RESURRECCION” con el que trabajó 10 años ininterrumpidos siendo el director y tecladista hasta el año de 1988.

A fines del año 1988 forma otro grupo musical llamado FASE2 (www.fase2.com), siendo el Director y arreglista tocando pianos y syntes, con el que ministra, predican la Palabra y hacen giras evangelistas en todo México. Hacen varios discos con música propia consolidándose como una agrupación fuerte en el Sureste de México. Con el grupo Fase2 trabaja por 20 años, hasta el año 2008 que es su retiro de este tipo de actividad.

EL pastor acompañado del Mariachi LA VOZ, en aniversario en 2015

Desempeño Ministerial:

En el año 1981 inicia sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico Bethel de las Asambleas de Dios en México, graduando en el año de 1983.

Durante este tiempo colabora junto con su madre la Pastora Gladys Beatriz Uribe Osorio en una misión en la colonia Bojórquez al poniente de la ciudad, siendo el músico, maestro infantil, y predicador de domingos, organizando y administrando la iglesia.

Es el 26 de Mayo de 1985 ante el crecimiento de la Iglesia, el Pbro. David Alfredo Gamboa Uribe se hace cargo de la obra como Pastor oficial de la iglesia EMANUEL, de la colonia Bojórquez con dirección postal en calle 112 num 421 x 59H en Mérida Yucatán México. Y que a la fecha continúa Ministrando la Palabra y pastoreando el rebaño de Dios. Ya con 32 años de ser el pastor de esta congregación.

En el año 2000 fue electo Presbítero de Región del Distrito Yucatán de las Asambleas de Dios, cargo que entrega después de 6 meses de trabajo por la exigencia de atención a la iglesia Emanuel.

Durante el Ministerio Pastoral, se establecen varias misiones que hoy son Iglesias Soberanas y sus miembros de iglesia ahora son Pastores del Concilio de las Asambleas de Dios y otras denominaciones.

(A lo largo de muchos años se establecen estos Ministerios)

• Daniel Medina Sierra (pastor en Samahil Yuc)
  • Julián Magaña (pastor del Sendero de la Cruz)
  • Miguel Aviles (pastor de Tierra Santa, Mérida)
  • Estebana Cime ( pastora en Caucel Yuc)
  • Humberto Casanova H (Pastor en iglesia fundada por el)
  • Miguel Méndez (pastor colaborador en varias iglesias)
  • Heber y Gloria (pastores en iglesia en Mérida)
  • Luis Moreno C (pastor y evangelista en USA)
  • Feliciana González (graduada de Bethel y colaboradora de Emanuel)
  • Vanessa Pacheco (graduada en Bethel y colaboradora de Emanuel)
  • Sofia Puch M (graduada en Bethel y colaboradora en Emanuel)

Trabajos Actuales

El Pastor con su familia en uno de los aniversario de la iglesia Emanuel, 2015
  1. Director y fundador del Sello Disquero UNZION RECORDS desde 2006 a la fecha.
  2. Fundador e iniciador del sitio oficial de las Asambleas de Dios en México en los 90´s, posteriormente administrador de este portal (no oficial) pero con gran aceptación
  3. Administrador de varios sitios cristianos en web tales como, IB Bustamante, Peter Peterson, Distrito Caribe, Iglesia Emanuel, administró varios distritos en web como el Norte de Chihuahua, entre otros.
  4. Director y fundador del portal iglesiaemanuel.org ofreciendo servicios y productos digitales para las iglesias desde el año 2002
  5. Pastor titular de la iglesia Emanuel del concilio Nacional de las Asambleas de Dios en México SGAR/164/93 (32 años de pastor)
  6. Ministro Pleno ordenado del Concilio de las Asambleas de Dios, México.

Contacto:

Email: dagaurib@gmail.com